Ir al contenido principal

Convalidaciones en la URJC

We!

Como todo el proceso de cambiarse a la URJC desde otra títulación es muuuuy lioso y apenas hay información sobre ello.
Voy a dejar aquí como va todo el proceso ahora que lo se al 100%.
Espero que a alguien le acabe resultando útil



1.- Lo primero en Julio hay que hacer la solicitud de traslado desde el portal de servicios de la universidad.
Si provienes de otra universidad distinta tendrás que ir a la secretaría de alumnos a hacer todo el papeleo desde ahí.

2.- En Septiembre responden a las solicitudes, una vez te dan el visto bueno te darán la fecha en la que debes realizar tu matrícula. Si no eres aceptado tienes un periodo para reclamar yendo a registro general con el impreso que te dan en la web

3.- Ahora viene lo más lioso, convalidar asignaturas.
El día que tienes que hacer la matrícula el sistema te obliga, si, o si, o si a matricular todos los créditos del 1º año aunque tengas pensado convalidarlos y hasta un máximo de 78 créditos.
¿Qué es lo que tienes que hacer entonces?
a) Haces tu matrícula del 1º año como si lo fueras a cursar entero, sacas el recibo y lo pagas en el banco
b) A través del portal de servicios, en el apartado de convalidaciones rellenas la solicitud e imprimes el resguardo que te dan (super importante)
c) Llevas el resguardo que imprimiste al registro general de la universidad (ubicado en móstoles)
d) Esperas hasta noviembre y el día indicado miras a ver si te han concedido las convalidaciones o no.
En caso afirmativo en el apartado de convalidaciones te apareceran varios recibos nuevos:

  • Uno con el importe a pagar por las convalidaciones (el 25% de cada asignatura convalidada)
  • El otro con una cantidad negativa, es decir es una devolución que te hará la universidad
e) Pagas el nuevo recibo por las convalidaciones y lo último que queda por hacer es rellenar un expone-solicita (el papel te lo dan en registro general) indicando que solicitas la devolución del dinero por las convalidaciones y adjuntar a ese documento:
  • Fotocopia y original para compulsar del recibo de la matrícula (que se paga en Septiembre)
  • Fotocopia y original para compulsar del recibo de las convalidaciones (que se paga en Noviembre)
  • El recibo con la cantidad a devolver
  • El expone - solicita
Y ya solo quedará esperar el dinero a la cuenta... (puede tardar muuuucho, mucho, mucho -.-)


Comentarios

  1. Pero si esperas hasta noviembre estas un poco jodido no? porque el curso empieza en septiembre y entre que modificas la matrícula y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero son así de... fabulosos...los plazos los marcan ellos.
      Yo estuve yendo las primeras clases hasta que me confirmaron las convalidaciones en noviembre por si las moscas; no queda otra.
      Una vez te las confirman ya se actualiza solo el campus virtual (te desaparecen las asignaturas convalidadas que matriculaste) y todo lo demás

      Eliminar
  2. Con la convalidación de idioma moderno es igual? Sabes si están o han sido muy estrictos a la hora de darla? y si hay que llevarlo a móstoles o puedes aportar el expone y solicita a cualquier campus? muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con idioma moderno no te puedo orientar mucho porque yo aún la tengo pendiente de convalidar.

      Si posees algún titulo de la tabla que publican ( http://www.urjc.es/actualidad/idiomaModerno/idiomaModerno.pdf página 6) te la darán sin problemas, yo ando pendiente de convalidad inglés con el FCE

      Cuando me informe de como se hacía me dijeron que era igual que las demás (de hecho en el sistema del portal de servicios salia para convalidar) pero que cuando vas a llevar la documentación a registro hay que adjuntar una fotocopia compulsada del titulo con el que se convalida y además hay que solicitar la convalidación desde otro link aparte que saldrá en el portal de servicios exclusivo del centro de idiomas

      Espero que te haya ayudado, siento no poder darte alguna ayuda más pero yo aún ando pendiente de convalidarla

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenas! Yo al año que viene quiero solicitar un traslado pero solo de campus, quiero seguir cursando el mismo grado, solo que quiero hacerlo en Fuenlabrada en vez de en Vicálvaro. Si no apruebo todas en primero, pueden ponerme pegas para el traslado siendo solo un traslado de campus? Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no deberías tener problema dado que es un cambio dentro de la universidad. Yo tengo un compañero que este año se cambio de carrera (dentro del mismo campus) y no tenía todo 1º aprobado y lo hizo sin problemas.
      No obstante yo te animo a que para asegurarte al 100% lo consultes con la secretaría de tu campus o del campus de Fuenlabrada, ellos te informaran con total seguridad

      Eliminar
  4. Hola, yo estudio el segundo año de Informática en la Politécnica de Cáceres y el curso que viene tengo pensado perdir el traslado de expediente a la URJC de Móstoles, sabes que criterios de aceptación siguen, si para la aceptación de este ultilizan la nota con la que accedí de la PAU o la nota de mi último curso en la universadad de origen y si me va a ser muy complicado que me lo acepten?
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, pues no creo que vayas a tener ningún problema puesto que plazas siempre hay de sobra en ingeniería informática aquí en las universidades de Madrid, de hecho yo estoy en 2º de Informática en Móstoles y vamos ya te digo problemas de que no haya plaza no vas a tener.

      En cuanto los requisitos y demás puedes llamar a la secretaría del campus (Campus de Móstoles (+34) 914887026 (secretaría de alumnos)) y que ellos te informen mejor al 100% porque al ser se una universidad distinta no ando muy segura de lo que pediran o estar atenta a este link http://www.urjc.es/alumnos/tramites_admision/documentacion_traslados.html que es donde irán publicando las fechas, documentos que entregar y demás para solicitar el traslado y solicitar también las convalidaciones

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas! Me he informado sobre el traslado de campus (de vicálvaro a fuenlabrada) del mismo grado, y me han dicho que puedo tener problemas porque no salgan plazas para los traslados, crees que será así? En caso de que salgan compito con la nota de expediente con el resto de gente que lo solicite, en ese caso, compito con la gente que solicite el traslado a mi grado y a mi campus específicamente, o con alguien mas?? Muchas gracias y siento las molestias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, la verdad es que no se si habrá plazas o no, yo creo que dependerá de si la carrera es muy demandada o no (una manera de saber eso es fijarse en la nota de corte para selectividad, contra más cercana al 5 este más baja es la demanda). Lo que no estoy segura es de si no competirás con toda la gente que quiera entrar al grado, es decir, como si hubieras pedido ingresar a la carrera desde selectividad.

      Por si te sirve, yo cuando me cambie de ingeniería informática a grado en ingeniería informática pregunte que había que hacer para acceder desde el plan antiguo a los otros grados de informática y me dijeron que en ese caso debía seguir el mismo proceso que cualquier persona de nuevo ingreso a la universidad, es decir, que no se guarda ninguna plaza para traslados sino que se accede con la nota de selectividad pero no se si eso habrá cambiado.

      Mucho animo con el lio del traslado y que todo salga bien ^^

      Eliminar
  6. Hola, estoy cursando enfermeria , y me gustaria cambiarme a fisioterapia, que es la carrera que queria cursar desde un principio pero no entré el año pasado. La nota de corte es un 10.77 y yo tengo un 10.55. Puedo cambiarme? Que opciones tengo?
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy cursando primer año de enfermeria y quiero cambiarme a fisioterapia que es la que realmente quiero cursar. La nota de corte es de 10.76 y yo tengo un 10.55. Puedo cambiarme a una carrera con la nota superior a la carrera que estoy cursando? que opciones tengo de entrar?
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  8. Es posible cambiar a una carrera en la que te piden mas nota que en la carrera que estoy cursando? Estoy estudiando enfermería y quiero cambiarme a fisioterapia. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Es posible?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Correo URJC alumnos en la app de gmail para android

Hola, En esta entrada voy a explicar como configurar el correo de la URJC en la aplicación de Gmail para nuestro Android. Así podremos leer los correos de los profesores y otros organismos de la universidad en cualquier parte. Para ver todos los pasos clicka en seguir leyendo

El famoso CATA de la URJC

Como una universidad puede ser tan PÉSIMA en la gestión. Después de toda la parafernalia para solicitar y que te admitan el traslado ( EN TU PROPIA UNIVERSIDAD ) hoy toca al fin hacer la matrícula. 1º Duda existencial:  ¿Hay que matricularse de las que vas a convalidar y luego solicitar cuando te convaliden el 75% de vuelta? 2º Duda existencial: ¿" Idioma moderno"  no se supone que se convalida aparte porque es "especial"? ¿Por qué narices sale entonces en el sistema cuando solicitas las convalidaciones? Para todas estas dudas, la maravillosa URJC pone a disposición de los alumnos el CATA (centro de atención telefónica al alumno). Pero, ¿que es el CATA? UN TIMO!