Hola,
En esta entrada voy a explicar como configurar el correo de la URJC en la aplicación de Gmail para nuestro Android.
Así podremos leer los correos de los profesores y otros organismos de la universidad en cualquier parte.
Para ver todos los pasos clicka en seguir leyendo
Lo primero es clickar en la parte superior de nuestra aplicación y le damos a "añadir cuenta", tendremos que elegir "cuenta personal" que es la opción situada abajo.
A continuación tenemos que poner nuestro correo de la universidad XXX@alumnos.urjc.es
Elegimos cuenta IMAP y le damos a siguiente, ponemos la contraseña y luego nos pedirán unos cuantos datos que rellenaremos de la siguiente manera:
nombre de usuario y autenticación: el correo y la contraseña de la universidad
servidor: outlook.office365.com
seguridad: SSL/TLS (Aceptar todos los certificados)
Puerto: se rellenará al elegir la seguridad y no debemos cambiarlo, será 993
Le damos a siguiente y cambiaremos a la ventana de configurar el servidor smtp para el correo, lo rellenaremos de la siguiente manera
servidor: smtp.office365.com
seguridad: ninguna
puerto: el que se pone por defecto al marcar ninguna, será 587
y debemos desmarcar la opción de exigir inicio de sesión
Para terminar nos pedirá configurar una serie de parámetros que rellenaremos según las preferencias que tengamos cada uno y listo, ya tenemos nuestro correo de la universidad ligado a nuestro móvil :)
En esta entrada voy a explicar como configurar el correo de la URJC en la aplicación de Gmail para nuestro Android.
Para ver todos los pasos clicka en seguir leyendo
Lo primero es clickar en la parte superior de nuestra aplicación y le damos a "añadir cuenta", tendremos que elegir "cuenta personal" que es la opción situada abajo.
A continuación tenemos que poner nuestro correo de la universidad XXX@alumnos.urjc.es
Elegimos cuenta IMAP y le damos a siguiente, ponemos la contraseña y luego nos pedirán unos cuantos datos que rellenaremos de la siguiente manera:
nombre de usuario y autenticación: el correo y la contraseña de la universidad
servidor: outlook.office365.com
seguridad: SSL/TLS (Aceptar todos los certificados)
Puerto: se rellenará al elegir la seguridad y no debemos cambiarlo, será 993
Le damos a siguiente y cambiaremos a la ventana de configurar el servidor smtp para el correo, lo rellenaremos de la siguiente manera
servidor: smtp.office365.com
seguridad: ninguna
puerto: el que se pone por defecto al marcar ninguna, será 587
y debemos desmarcar la opción de exigir inicio de sesión
Para terminar nos pedirá configurar una serie de parámetros que rellenaremos según las preferencias que tengamos cada uno y listo, ya tenemos nuestro correo de la universidad ligado a nuestro móvil :)
Muy útil :)
ResponderEliminarHola, estoy siguiendo los pasos pero me dice que el usuario y contraseña no son correctos (lo he repetido asegurandome que los ponía bien y nada). ¿Alguna solución?
ResponderEliminarHola, he intentado seguir los pasos pero me da error en la configuración de la cuenta, ¿sabes algún modo de corregirlo? He intentado instalar el correo en gmail, outlook, la aplicacion de correo de android y desde ajustes, y en ninguna me ha dejado.
ResponderEliminarGracias
Este post me ha salvado! Una maravilla! Lo compartiré con mis amigos de clase :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Me estaba volviendo loca y no encontraba por ningún lado cómo hacerlo.
ResponderEliminarEres una crack, muchas gracias :D
ResponderEliminarHola! Gracias por la información, ha sido muy útil. El único problema es que ahora mi cuenta original de gmail no se actualiza ni aparecen mis mensajes nuevos, solos lo ya existentes antes de agregar la cuenta de la urjc. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias de antemano.
ResponderEliminarHola! Pude solucionar el problema anterior. Pero ahora cada vez que quiero mandar un correo me dice que no se ha podido iniciar sesión y tengo desactivada la opción de exigir inicio de sesión. ¿Como puedo solucionarlo?
ResponderEliminar