Ir al contenido principal

Correo URJC alumnos en la app de gmail para android

Hola,

En esta entrada voy a explicar como configurar el correo de la URJC en la aplicación de Gmail para nuestro Android.


Así podremos leer los correos de los profesores y otros organismos de la universidad en cualquier parte.

Para ver todos los pasos clicka en seguir leyendo



Lo primero es clickar en la parte superior de nuestra aplicación y le damos a "añadir cuenta", tendremos que elegir "cuenta personal" que es la opción situada abajo.


A continuación tenemos que poner nuestro correo de la universidad XXX@alumnos.urjc.es


Elegimos cuenta IMAP y le damos a siguiente, ponemos la contraseña y luego nos pedirán unos cuantos datos que rellenaremos de la siguiente manera:

nombre de usuario y autenticación: el correo y la contraseña de la universidad
servidor: outlook.office365.com
seguridad: SSL/TLS (Aceptar todos los certificados)
Puerto: se rellenará al elegir la seguridad y no debemos cambiarlo, será 993


Le damos a siguiente y cambiaremos a la ventana de configurar el servidor smtp para el correo, lo rellenaremos de la siguiente manera

servidor: smtp.office365.com
seguridad: ninguna
puerto: el que se pone por defecto al marcar ninguna, será 587
y debemos desmarcar la opción de exigir inicio de sesión

Para terminar nos pedirá configurar una serie de parámetros que rellenaremos según las preferencias que tengamos cada uno y listo, ya tenemos nuestro correo de la universidad ligado a nuestro móvil :)

Comentarios

  1. Hola, estoy siguiendo los pasos pero me dice que el usuario y contraseña no son correctos (lo he repetido asegurandome que los ponía bien y nada). ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  2. Hola, he intentado seguir los pasos pero me da error en la configuración de la cuenta, ¿sabes algún modo de corregirlo? He intentado instalar el correo en gmail, outlook, la aplicacion de correo de android y desde ajustes, y en ninguna me ha dejado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este post me ha salvado! Una maravilla! Lo compartiré con mis amigos de clase :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Me estaba volviendo loca y no encontraba por ningún lado cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la información, ha sido muy útil. El único problema es que ahora mi cuenta original de gmail no se actualiza ni aparecen mis mensajes nuevos, solos lo ya existentes antes de agregar la cuenta de la urjc. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pude solucionar el problema anterior. Pero ahora cada vez que quiero mandar un correo me dice que no se ha podido iniciar sesión y tengo desactivada la opción de exigir inicio de sesión. ¿Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convalidaciones en la URJC

We! Como todo el proceso de cambiarse a la URJC desde otra títulación es muuuuy lioso y apenas hay información sobre ello. Voy a dejar aquí como va todo el proceso ahora que lo se al 100%. Espero que a alguien le acabe resultando útil

El famoso CATA de la URJC

Como una universidad puede ser tan PÉSIMA en la gestión. Después de toda la parafernalia para solicitar y que te admitan el traslado ( EN TU PROPIA UNIVERSIDAD ) hoy toca al fin hacer la matrícula. 1º Duda existencial:  ¿Hay que matricularse de las que vas a convalidar y luego solicitar cuando te convaliden el 75% de vuelta? 2º Duda existencial: ¿" Idioma moderno"  no se supone que se convalida aparte porque es "especial"? ¿Por qué narices sale entonces en el sistema cuando solicitas las convalidaciones? Para todas estas dudas, la maravillosa URJC pone a disposición de los alumnos el CATA (centro de atención telefónica al alumno). Pero, ¿que es el CATA? UN TIMO!