Ir al contenido principal

Experiencia en el banco de alimentos

Hoy os vengo a contar la que ha sido mi primera experiencia de voluntariado, intentando animar a la gente a que se anime a gastar de vez en cuando su tiempo libre en favor de los demás.

Desde el año pasado estaba contemplando hacer voluntariado pero estaba muy perdida con el tema, por suerte para mi, mi universidad, la URJC organizo a principios de Octubre un curso básico para voluntariado y me apunto. La gran mayoría de los que fuimos íbamos por los créditos gratuitos que tanta falta nos hacen pero la verdad es que el curso estuvo realmente interesante y nos explicaron bastantes cosas sobre el voluntariado en España dado que somos uno de los pocos países donde tenemos leyes que lo regulan.

También tuvimos la oportunidad en ese curso de tener una toma de contacto con tres ONG's de distintos ámbitos pero no me termino de convencer ninguna y deje el tema de hacer voluntariado aparcado.
banco de alimentos de madrid


Sobre mediados de Octubre, mi universidad empezó a pedir voluntarios para la recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid en los supermercados de la comunidad y ahí vi la primera oportunidad clara de poder probar el voluntariado. Me apunte para un supermercado de mi localidad y el día fijado para allá que me fui.

Para mi ha significado una experiencia increíble, ver como la gente se vuelca a dar alimentos para las familias que no pueden comer, todos aportando lo que podían, unos más (nos llegaron a donar carros llenos hasta arriba de comida) otros menos pero cada uno dejando su granito de arena.

Esa noche me fui a mi casa muy, muy feliz, estaba literalmente en una nube de felicidad y salí muy contenta con mi primera experiencia de voluntariado y seguro que en la próxima recogida del banco de alimentos me volveré a inscribir.

Ha sido solo un evento puntual, lo siguiente que quiero probar es ser un voluntario x días/horas por semana pero hasta que no este segura que puedo dedicar ese tiempo libre a alguna actividad no buscaré nada.

Espero que ha alguno os sirva esta experiencia para animaros a hacer de vez en cuando un poco de voluntariado en vuestra ciudad,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correo URJC alumnos en la app de gmail para android

Hola, En esta entrada voy a explicar como configurar el correo de la URJC en la aplicación de Gmail para nuestro Android. Así podremos leer los correos de los profesores y otros organismos de la universidad en cualquier parte. Para ver todos los pasos clicka en seguir leyendo

Convalidaciones en la URJC

We! Como todo el proceso de cambiarse a la URJC desde otra títulación es muuuuy lioso y apenas hay información sobre ello. Voy a dejar aquí como va todo el proceso ahora que lo se al 100%. Espero que a alguien le acabe resultando útil

El famoso CATA de la URJC

Como una universidad puede ser tan PÉSIMA en la gestión. Después de toda la parafernalia para solicitar y que te admitan el traslado ( EN TU PROPIA UNIVERSIDAD ) hoy toca al fin hacer la matrícula. 1º Duda existencial:  ¿Hay que matricularse de las que vas a convalidar y luego solicitar cuando te convaliden el 75% de vuelta? 2º Duda existencial: ¿" Idioma moderno"  no se supone que se convalida aparte porque es "especial"? ¿Por qué narices sale entonces en el sistema cuando solicitas las convalidaciones? Para todas estas dudas, la maravillosa URJC pone a disposición de los alumnos el CATA (centro de atención telefónica al alumno). Pero, ¿que es el CATA? UN TIMO!